Wednesday, September 05, 2007

Encuentro Nacional Escuela Ambiental

Encuentro Nacional Escuela Ambiental
Octubre 11, 12 y 13 del 2007



Como sabemos durante el año pasado iniciamos el arduo camino de construir una escuela ambiental, con el espíritu y el ánimo de llevar a cabo estudios que permitieran fortalecer los procesos juveniles locales, regionales y nacionales, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos, y de esta manera construir espacios de discusión, formación, investigación y organización. De esta manera, en febrero del presente año realizamos nuestro III Encuentro de la Escuela Juvenil Nacional Ambiental, en donde acordamos realizar un Encuentro Nacional de la Escuela Ambiental.

Por esta razón, tenemos el agrado de invitarles a nuestro Encuentro Nacional de la Escuela Ambiental que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en Lórica – Cordoba. El objetivo de este encuentro es el reconocimiento de nosostros mismos como actores políticos, en donde podamos construir estrategias políticas, pedagogicas y en torno al tema de la comunicación, que a su vez nos permita caracterizar, visibilizar y fortalecer un ambientalismo juvenil a nivel nacional.

Desde varias semanas atrás empezamos diferentes actividades en la construcción de este Encuentro Nacional, como las reuniones regionales en donde se ha venido construyendo la metodología. No obstante, es necesario empezar a realizar las acciones relacionadas directamente con la dinámica propia del encuentro.

* En primer lugar, es necesario que las personas interesadas en participar en el Encuentro Nacional llenen un formulario de inscripción, que lo encontrarán en este correo electrónico (datos adjuntos), que nos permita conocer de forma precisa el número de personas que van a participar. El formulario debe llenarse individualmente, a pesar que vayan a participar varias personas de una misma organización, y responderse a esta dirección.

*El Encuentro Nacional de la Escuela Ambiental sólo cubre alimentación y hospedaje durante los días del encuentro. De aquí, que sea necesario ya hayan o vayan gestionando los recursos de transporte o movilización.

*También informarles que es necesario que llevemos carpas o hamacas, y los implementos necesarios para acampar (aislante, platos, cubiertos, etc). Además de llevar todos los documentos personales (documento de identificación, libreta militar o en su defecto carné estudiantil).

*Durante la proxima semana estaremos enviando las especificaciones para llegar al lugar y donde nos encontraremos.


Cualquier inquietud no duden en comunicarse: cordinacioneja@gmail.com o todos@censat.org, y también puede llamar a los teléfonos (1) 2442465 – 3377709

Esperamos verles prontamente,
Fraternal saludo,

RED JUAN